Mi experiencia personal en el Caribe (Riviera Maya)


Quería contarles mi experiencia vivida luego de haber podido viajar por primera vez a otro país.

En el mes de Octubre viaje a conocer toda la Riviera Maya.  Estuve en Tulum, Playa del Carmen y Cancún respectivamente. Tuve días hermosos y otros no tanto, pero puedo contarles que lo aprendido fue muchísimo; la forma de vida de otros lugares, las realidades sociales que pasa en cada ciudad, sus lugares y el fomento del turismo es increíble.

Los primeros 3 días estuve en Tulum. Es una ciudad muy pequeña con un centro pintoresco y sencillo; la gente es muy agradable, con mucha historia, siendo su atractivo peculiar  sus Ruinas. No es muy caro y tiene, en muchas cosas, similitudes con nuestro país.  Para mi gusto, de los 3 lugares las playas que tiene Tulum ocupan el segundo puesto.

A Playa del Carmen fui 4 días y es mucho más grande que Tulum. Particularmente no me gustó mucho más que la 5ta avenida, que dicho sea de paso, la llaman yanquilandia, por la cantidad de locales número 1 de ese país (reconozco que es hermoso literalmente fantástico). Las noches son muy agradables, de mucha fiesta por todos lados. Sin embargo, en esos días que estuve habían llegado muchas algas (también llamadas Sargaso) por lo cual no pude disfrutar a pleno sus playas.

Lo que si disfruté, y me olvide de contarles es que antes de llegar a Playa del Carmen decidimos con dos amigos conocer el Chichen Itza, una de las 7 maravillas del mundo. Para llegar tuvimos que cruzar la península de Yucatán y recorrer 250 km pero la verdad valen la pena porque es un lugar soñado lleno de historia y magia. Además tuvimos la suerte de poder disfrutar del mejor cenote de México que estaba ahí a tan sólo 2km de las Ruinas del Chichen.

Por último pasé 7 días en Cancún. Su zona hotelera de 26 km de largo es majestuosa; un sueño desde lo más mínimo hasta lo más imponente que son las mejores cadenas hoteleras del mundo (RIU o MARIOTT por mencionar solo algunas). Sus playas impecables, pero toda fiesta y demás está en el km 8 de esos 26 km. Sin embargo, quedé muy asombrado del centro de Cancún. Fui dos días seguidos a recorrerlo, encontré mucha pobreza, suciedad y cosas más descuidadas, con mucha gente humilde…quizá la cara contraria a lo que todos creen saber o conocer.

En definitiva, encontré mucha gente copada. Los mexicanos son un amor y muy atentos; la mayoría nos quieren (¡más que a los yanquis jajaja!). Fueron las primeras vacaciones de mi vida y espero que las siguientes sean mejores. Próximo destino ya lo fije, es Colombia y trabajaré duro para ir el próximo verano.

Cristian B.

https://www.facebook.com/kristhian.barzola

 

FB_IMG_1445912125840

13 diciembre, 2015